miércoles, 12 de marzo de 2014

Statistical Consulting: Cap2. Communication

La habilidad de un estadístico es muy importante para comunicarse eficientemente

Cuando un estadístico está involucrado en un proyecto, un proceso que implica la transferencia de información. Sea con un grupo de colaboradores o un cliente individual, hay elementos comunes involucrados en el proceso de comunicación.

* La interacción verbal con el o los clientes, la cual continúa hasta que el progreso sustancial se convierte en un proyecto.

* La interacción escrita: preparación de resúmenes técnicos, reporte escrito y presentación de resultados.

El estadístico necesita desarrollar habilidades de comunicación.



1 comentario:

  1. COMUNICACIÓN.
    Comencemos por considerar la siguiente situación, cuando un estadístico está involucrado en un proyecto complicado implica la comunicacion y en esta hay elementos comunes involucrados, que son los siguientes:
    1. La interacción verbal con el o los clientes, la cual continúa hasta que el progreso sustancial se convierte en un proyecto.
    2. La preparación de resúmenes técnicos, reporte escrito y presentación de resultados.
    LA INTERACCIÓN VERBAL.
    El principal propósito de ésta interacción es intercambiar información con respecto a un proyecto de interés.
    OTROS ASPECTOS DE INTERACCIÓN VERBAL.
    La persona que brinda la consulta debe ser cortes y enfocar al cliente hacia los asuntos relevantes necesarios. Antes de la cita inicial con el cliente, debemos establecer una comunicación indirecta.
    En ciertos casos se puede rechazar la participación en el proyecto exponiendo nuestras razones. Por ejemplo, podríamos tener restricciones que nos impiden terminar el proyecto en el tiempo que es requerido por el cliente.
    Muchos procedimientos estadísticos hacen referencia en los diagnósticos gráficos y las técnicas de visualización de datos para propósitos de análisis. Esparcir terrenos, histogramas y gráficas de barra son ejemplos de simples pero muy efectivas graficas que pueden ser utilizados para comunicar los resultados de nuestro esfuerzo en consultaría.

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