domingo, 4 de octubre de 2020

Servicios de Consultoría Estadística

 


29 comentarios:

  1. diseño de proyectos; sirve para que el investigador organice sus ideas, diseñe la estrategia de realización de la investigación y valore su factibilidad.
    Sergio Adrián Ortiz Ortega

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  2. Jiménez Llanos Lizbeth
    Elaboración de modelos de predicción (mediante técnicas de regresión): son parte importante en la investigación de ciencias de la salud, ya sea para la creación de puntuaciones con fines pronósticos o en investigación dedicada a generar nuevas hipótesis.

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  3. Diana Laura Aguirre Capistran
    servicio estadistico
    Depuración de registros obtenidos: Proceso de modificacion o eliminacion de datos que es incorrecta, esta incompleta, tiene un formato incorrecto o esta duplicada.

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  4. Oscar Isaac Rodriguez córdoba



    Diseño de cuestionarios

    Los cuestionarios son instrumentos que permiten obtener información compleja del mundo real, transformarla, y agruparla en variables a las que se le asignan determinadas categorías o valores.

    De esta manera pueden ser analizadas las opiniones, percepciones, motivaciones, o calidad de vida. Construir cuestionarios no es una tarea sencilla. Antes de su aplicación, se necesita conocer si realmente el cuestionario mide realmente lo que se pretende medir. Lo cual requiere, a su vez, conocer bien la metodología de elaboración de cuestionarios, si requieren o no técnicas cualitativas, si son fiables, o si tienen la validez ,de criterio, suficiente como para que se puedan aceptar las conclusiones del estudio.

    Ejemplos de cuestionarios
    Se pueden diseñar cuestionarios para medir numerosos aspectos de los servicios de salud. Por ejemplo, la calidad de vida de las personas, los aspectos que afectan a los cuidadores informales de enfermedades crónicas, la percepción de problemas en una organización sanitaria, el seguimiento de la calidad asistencial, el funcionamiento de un servicio, o los recursos disponibles.

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  5. Judith Maydet Pérez Rodriguez
    Big Data & Business Intelligence es la habilidad para transformar los datos en información, y la información en conocimiento, de forma que se pueda optimizar el proceso de toma de decisiones en los negocios.

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  6. Soy Marco Antonio Deyta Parra
    Servicio estadístico
    Estudios de mercado, consiste en una iniciativa empresarial con el fin de hacerse una idea sobre la viabilidad comercial de una actividad económica. en el cual se incluye técnicas de análisis de mercado como:
    -Estudios de hábitos de consumo
    -Estudios de hábitos de compra
    -Estudios de satisfacción de clientes
    -Estudio de impacto de campaña publicitaria
    -Estudio de penetración de marcas o productos

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  8. Un ejemplo de un servicio es analizar y crear modelos sobre datos recopilados en un periodo de tiempo sobre las ganancias que tiene una empresa dedicada a la venta y elaboración de telescopios, para saber y determinar alguna época del año donde se vende un mayor numero de estos

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  9. Juliet Dalila Lozano Rafael
    Contraste de Hipótesis
    El contraste de hipótesis es un tipo de modelo utilizado en inferencia estadística cuyo objetivo es comprobar si una estimación se adapta a los valores poblacionales. En palabras menos abstractas, el objetivo de los métodos de contraste de hipótesis es verificar si una estimación se adapta a la realidad de forma ‘fiable’.

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  10. Soy Erandy Melissa Leon Oviedo
    Investigación de operaciones
    Identifique las acciones que producirán los mejores resultados – con base en muchas opciones y resultados posibles. Se utilizan programación, simulación y procesos de modelado relacionados para optimizar procesos de negocios y retos de gestión.

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  11. Monserrat Martínez de los Santos
    -Elaboración de modelos de predicción (mediante técnicas de regresión): Es un mecanismo que predice el comportamiento de un individuo(s), utilizando características de dicho individuo(s) como entrada y proporciona una calificación predictiva como salida.

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  12. Análsis multivariante
    conjunto de métodos estadísticos, cuya finalidad es analizar simultáneamente un conjunto de variables, en las cuales hay varias que han sido medidas para cada individuo u objeto. Cualquier análisis simultáneo de más de dos variables puede ser considerado aproximadamente como un análisis multivariante

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  13. Soy Jesus Ulises Ciriaco Sanchez
    Programación estadísitica:
    se usa en la variancia y la regresión lineal a métodos exactos y técnicas de visualización estadística, la programación estadística es esencial para tomar decisiones basadas en datos en todos los campos.

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  14. Estudio de satisfacción de clientes:
    Permite conocer la valoración de los clientes, medir el nivel de calidad global y de cada una de las diferentes dimensiones que componen el establecimiento, así como las preferencias de compra e imagen proyectada hacia el establecimiento y su situación respecto a la competencia

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  15. Erick Eduardo Mendoza Ruiz
    Servicio de Asesoramiento estadístico

    Los nuevos avances y el constante comportamiento tecnológico a llevado a los clinicos y médicos de ciencias de la saludo tengan que integrar una investigación orientada acerca de la salud para los habitantes de su población

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  16. Monserrat Martínez de los Santos
    Metodo


    Método Delphi:
    El método Delphi fue desarrollado inicialmente por Rand Corporation en los Estados Unidos para hacer previsiones sobre temas internacionales y militares después de la II Guerra Mundial. Pronto se empezó a utilizar en diversas aplicaciones, como elaboración de predicciones, establecimiento de prioridades o formulación de estrategias.

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  17. Maritza del Carmen Hernández Saldaña
    Diseño de muestras y cálculo de errores. El error depende del procedimiento de extracción de esa parte de
    la población que se desea estudiar (estimación de la muestra).

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  18. Encuesta:
    Procedimiento de una investigación descriptiva donde el investigador recopila los datos mediante el cuestionario sin modificar o alterar la información, para así poder realizar gráficos o tablas.

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  19. Metodología cualitativa:
    Método científico de observación para recopilar datos no numéricos, tiene como objetivo la descripción de las cualidades del fenómeno. Se suele determinar o considerar técnicas cualitativas todas aquellas distintas al experimento.​ Es decir, entrevistas, encuestas, grupos de discusión o técnicas de observación y observación participante. Se considera como técnicas cualitativas a todas aquellas distintas al experimento.

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  20. Laureano Colorado Suarez
    ayuda en publicaciones:
    El objetivo final de la investigación científica es la difusión de sus resultados, generalmente en artículos publicados en revistas especializadas. Como la competencia por el espacio disponible en las revistas es cada vez más grande, las de mayor prestigio sólo aceptan artículos que cumplen estrictos requisitos de calidad metodológica y estructural. Sin embargo, los investigadores pueden tener dificultades para organizar, interpretar o presentar sus datos de manera que cumplen estos requisitos.

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  21. Validez y confiabilidad del cuestionario (análisis facrorial)
    El análisis factorial es una técnica utilizada para descubrir agrupaciones de variables de tal forma que las variables de cada grupo est´an altamente correlacionadas, y los grupos están relativamente incorrelacionados. De este modo se consigue reducir un número de variables intercorrelacionadas a un número inferior de factores no correlacionados, que permiten explicar la mayor parte de variabilidad de cada una de las variables.

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  22. Crisóforo Perez Ortiz
    Análisis de estrategia.
    Concepto breve pero imprescindible que marca el rumbo de la empresa. Basándose en los objetivos, recursos, estudios del mercado y de la competencia, debe definirse una estrategia que sea la más adecuada para la empresa.

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  24. Ana Yusleidy
    ANÁLISIS MULTIVARIADO:
    La magnitud de la información contenida en las bases de datos, hace necesaria la implementación de análisis de clúster o agrupamiento, análisis de componentes principales, análisis de correspondencias y discriminante.

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  25. MARIA de los ángeles
    Estudios de hábitos de consumo
    investigan y analizan los patrones de comportamiento de los consumidores, identifican los productos que adquieren, el por qué de ello, dónde y cuánto suelen consumir al igual que la frecuencia de compra.

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  26. ANALISIS DE SUPERVIVENCIA

    Los modelos de supervivencia, son una herramienta de ayuda diagnóstica que permiten estudiar el tiempo que transcurre hasta la ocurrencia de un evento. Estos métodos generalmente se usan para estudios de mortalidad, o simplemente unidades que presentan un cambio de estado. Se realizan análisis descriptivos, comparación de poblaciones, modelos logísticos, además de los modelos de riesgo proporcional o modelos de cox.

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  27. Abraham Ismael Hernández Hernández
    Traducciones científicas (inglés-español, español-inglés)

    Gran parte de la producción científica en ciencias de la salud utiliza el inglés como idioma de comunicación. Los profesionales españoles, cada vez con más frecuencia realizan investigación científica de alta calidad. Sin embargo, a pesar de la calidad metodológica, a veces ven rechazados sus manuscritos por la revista a la que son enviados, o sus “abstracts” por el congreso en el que pretenden hacer una presentación debido a incorrecciones en el manejo del inglés.

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  28. Lauro Martínez Degante
    Elaboración de informes estadísticos: Es el resultado de una serie de procesos encadenados, que varían en función del objetivo a alcanzar con el reporting. En ocasiones la tarea se centra en un tipo de datos, presentes o históricos; otras, requerirá la información de diversas fuentes de información. Habrá informes que deberán ser entregados puntualmente, mientras que es habitual que exitista un reporting periódico sobre determinados aspectos.

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  29. Edgar Alonso Galindo Sánchez
    Muestreo: El muestreo es una herramienta de la investigación científica. Su función básica es determinar que parte de una realidad en estudio (población o universo) debe examinarse con la finalidad de hacer inferencias sobre dicha población.

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