Reseña
Huff resalta la importancia de educar al ciudadano común para que aprenda a “leer” lo que realmente dicen las estadísticas cuando se publican, o informan, de forma correcta y/o, y a la inversa, como aprender a discriminar las estadísticas mal publicadas, incompletas o manipuladas (“skewed”). Con ejemplos sencillos y prácticos, el autor advierte de formas comunes y frecuentes de abuso cotidiano de las estadísticas usadas para fines de sensacionalizar, inflar, confundir, simplificar y manipular, resaltando que muchas son usadas así, particularmente, en los medios de comunicación masiva.
Resumen Capítulo 10. ¿Cómo enfrentarse con la Estadística?
ResponderEliminarPor Mariana Soto y Francisco Díaz
Ver en el siguiente enlace:
https://drive.google.com/file/d/1y7A_XUfyT7aDKbx64JOjDQr_goNZb31Y/view?usp=sharing
Capítulo 5. El gráfico exclamativo
ResponderEliminarHay cierto temor por los números, quizás por el miedo que origina el bachillerato por las dichosas matemáticas:
Existen varias formas para representar los números, sin embargo, los más utilizados son los gráficos, los cuales hacen un mejor entendimiento para los que lo visualizan, pero siempre se debe tomar en cuenta lo que quieres mostrar a los demás para no hacer un mayor trabajo,tener en cuenta los riesgos que trae mostrar cosas que no estén bien, por eso es conveniente presentar los mejores gráficos con una buena calidad.
Victoria Cruz Ballesteros
Daniela G. Ochoa García
Resumen capítulo 6.El personaje de la gráfica.
ResponderEliminarAna Córdoba
Karla León
Para ver el resumen en la siguiente enlace:
https://drive.google.com/file/d/1uoB4otEGWB5B3_O-J8sHVG-P-5Mc-QaV/view?usp=drivesdk